AVL es una unidad de monitoreo Celular GSM / GPS versátil y efectiva que tiene las capacidades de seguimiento en línea para vehículos, camiones y motocicletas.
Utiliza el sistema de posicionamiento global (GPS) para fijar las coordenadas del vehículo y sar la red celular para controlar y monitorear el estado del vehículo por comunicación SMS y GPRS.
La unidad también incorpora señales de E / S flexibles.
Suministra las características esenciales aplicables a la mayoría de los servicios AVL (localización automática de vehículos), tales como el seguimiento y recuperación de vehículos robados, gestión de flotas y otras aplicaciones de emergencia y seguridad.
Ha sido diseñado para cumplir con los estrictos estándares automotrices en cuanto a durabilidad, consumo de potencia y temperaturas.
i-Watcher AVL soporta una amplia variedad de reportes entre ellos, alertas de emergencia, barreras geográficas, velocidad, inclinación, remolque, batería baja, batería cortada, Estado de ignición (encendido/apagado), estado de vehículo (manejo, aparcamiento) y posiciones periódicas de GPS